Qué es el metacrilato, de qué está hecho

¿ Qué es el metacrilato ?, o ¿ de qué está hecho el metacrilato ? son preguntas habituales, en un mundo, en el que vivimos rodeados de plásticos de todo tipo.

Por supuesto, el metacrilato, también conocido como plexiglas o acrílico, cuyo verdadero nombre es polimetracrilato, y que se abrevia como PMMA, es un producto químico que se obtiene del metacrilato de metilo por polimerización del ácido acrílico, que a su vez procede del propileno, que es uno de los productos resultantes de la refinación del petróleo.

como se fabrica el metacrilato, que es el metacrilato

perlas de metacrilato – láminas de metacrilato

El metacrilato es un termoplástico transparente que se caracteriza por su dureza ( similar al aluminio), resistencia al impacto ( hasta 20 veces la del vidrio ), resistencia a la intemperie y a los rayos uva ( hasta 10 años ), es más ligero que el cristal, no se puede doblar y se raya fácilmente.

Pero, al contrario de lo que pensamos, los Expositores de metacrilato no suelen estar fabricados con metacrilato, sinó con PS Cristal, Poliestireno Cristal o GPPS, que es también un subproducto derivado del petróleo, que en ocasiones contiene un pequeño porcentaje de caucho, convirtiéndolo en Poliestireno de alto impacto o HIPS, lo que le añade cierta elasticidad, y por tanto, resistencia a la rotura.

Si los expositores se fabricaran con láminas finas de metacrilato, serían algo más transparentes, algo más duros y algo más resistentes a la intemperie, pero serían muy quebradizos, es decir, muy fáciles de astillar. En cambio, al estar fabricados con PS, resultan más adecuados para su uso diario, su transporte o su manipulación. Además de todas estas características, parece ser que el proceso de obtención y fabricación del Poliestireno cristal resulta más económico que el del metacrilato, lo que redunda en un precio más barato del producto final, el Expositor

Expositores de metacrilato

Expositores de metacrilato – Poliestireno PS Cristal


Debemos destacar, que la durabilidad de un expositor de metacrilato, está relacionada directamente con el grosor de las láminas que lo componen. En el mercado podemos encontrar grosores de menos de 1 mm, que los hacen muy frágiles y poco duraderos. Consideramos un plástico PS Cristal de buena calidad a partir de 1,5 mm de grosor, y hasta 3 mm en los modelos más grandes.
Si estás interesado en la compra de expositores, te recomendamos una visita a nuestra web desde este enlace: Expositores de metacrilato, en esta página encontrarás todo tipo de información y consejos sobre expositores de metacrilato, displays portafolletos, portanombres, portaprecios, expositores inclinados, de dos caras, de sobremesa o de pared, en todos sus tamaños y versiones. Además, podrás informarte de los modelos de expositor más vendidos, las novedades, las mejores marcas y fabricantes, y sus características.
Para comprar expositores, te recomendamos una visita a nuestra Tienda de expositores de metacrilato, online en la que encontrarás el más amplio surtido, con más de 100 modelos, de todos los tamaños y formas, con las mejores ofertas y los precios más baratos y económicos.
Por último, incluimos en este artículo, un video de presentación de nuestra web, en el que mostramos las distintintas secciones en las que se encuentran clasificados los expositores.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda y ofrecerte la información y los precios que necesites.

Publicado en expositores, expositores metacrilato, metacrilato Etiquetado con: , , , , , , ,